España, 11-12-2017

El Lobby farmacéutico estadounidense se gastó 168 millones de dólares en 2007

Medicamentosespacioseuropeos.com (27/6/2008)
La industria farmaceútica de Estados Unidos se gastó el año pasado una cifra récord en actividades de lobby. Los datos han sido aportados por el Centro para la Integridad Pública, una entidad gubernamental que controla este tipo de actividades que, en Estados Unidos, están reguladas por la Ley.

Las compañías farmacéuticas y sus grupos comerciales han gastado el año pasado “una suma récord de 168 millones de dólares”, de acuerdo con la información recogida por Democracy Now. Ese gasto representa un aumento del 32 por ciento respecto al año 2006.

El 90 por ciento de esta cantidad está concentrado en cuarenta compañías farmaceúticas y tres grupos comerciales. En la última década, la industria farmacéutica estadounidense  gastó más de mil millones de dólares en actividades de este tipo.

Un informe encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a expertos aboga por que los laboratorios farmacéuticos reduzcan sus beneficios, que son muy altos, para facilitar el acceso a los medicamentos a enfermos de países pobres o en vías de desarrollo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826