espacioseuropeos.com (14/11/2008)
Rusia y Estados Unidos acordaron en los primeros días de esta semana reanudar las conversaciones sobre la «seguridad estratégica y el sistema de defensa antimisiles«, de acuerdo con el comunicado de la Embajada de EE. UU. en Moscú, que ha recogido por la agencia de noticias RIA Novosti.

William Burns, secretario de Estado adjunto de EE. UU., ha mantenido reuniones periódicas con miembros del Gobierno ruso, especialmente con el titular de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

En relación con las conversaciones previstas para el mes de diciembre, el agregado de prensa de la misión diplomática estadounidense, David Sifkin, comentó. «Las partes discutieron, entre otros asuntos, la próxima ronda de las conversaciones ruso-norteamericanas sobre la seguridad estratégica y la defensa antimisiles que se celebrará en diciembre».

Por otro lado, la instalación de misiles rusos, tipo «Iskander»  será, asimismo, analizada hoy en la cumbre que se celebra hoy en Niza (Francia). El 5 de noviembre, el presidente ruso Dmitri Medvédev informó al Parlamento ruso que el desplegará de estos misiles en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) se hace para contrarrestar los posibles efectos del escudo antimisiles estadounidense en Polonia y República Checa.