espacioseuropeos.com (22/12/2008)
El periódico israelí, «Haaretz» informaba ayer acerca de unas pintadas (graffittis) que habían aparecido en las paredes de la principal mezquita de Tel Aviv, Templo islámico del Mar, que han causado malestar entre los miembros del Movimiento Islámico. Los textos de esas «pintadas» eran, entre otros, «Mahoma es un cerdo»  y «Muerte a los árabes».

Según el diario israelí -de acuerdo con datos de la policía- se cree que los causantes de las pintadas han sido «ultranacionalistas judíos, aunque por el momento no tiene ninguna pista sobre los autores».

La AJN (Agencia Judía de Noticias) informa que una de las pintadas, «Kahana llevaba razón», hace «alusión al rabino Meir Kahana, asesinado en 1990 en EEUU por un individuo de apariencia árabe y, aparentemente, por el discurso del dirigente ultraderechista judío acerca de que había que expulsar de la bíblica Tierra de Israel a todos los palestinos de Cisjordania y Gaza».

La mezquita se encuentra situada en Yafo, al sur de Tel Aviv, que cuenta con una población mixta de árabes y judíos.

«Haaretz» informa, asimismo, de que Ahmed Abu Ajweh, líder del Movimiento Islámico en Yafo, «acusó de esta profanación a los colonos judíos en Cisjordania, que en el último mes cometieron delitos similares en la ciudad palestina de Hebrón» Para Abu Ajweh, «esto es consecuencia de las sentencias tan leves impuestas a judíos que en el pasado cometieron delitos similares contra nuestros lugares sagrados».