Nigeria (África)
espacioseuropeos.com
(12/3/2011)presidente-de-nigeria
La Unión Europea, en coordinación con Suiza y Noruega, enviará 120 observadores a las elecciones generales de Nigeria, que se celebran el próximo mes. Uno de ellos, Aloyz Peterie, que forma parte de un grupo de nueve observadores que ya se encuentran en Abuya, dijo a los periodistas que su presencia era la «expresión de la buena relación entre la Unión Europea y Nigeria».

Peterie ha asegurado que su misión es totalmente neutral, y que el propósito de los observadores electorales en todo el mundo es apoyar al desarrollo de las instituciones democráticas, y ayudar a los países aliados en su objetivo de conseguir elecciones de calidad. «Los objetivos principales son la legitimación del proceso electoral, cuando es necesario, y la mejora de la confianza pública, para evitar el fraude y fortalecer el respeto por los derechos humanos» -dijo el observador. También aseguró que su actuación no interferirá en el proceso electoral ni tendrá autoridad para realizar cambios o correcciones, ante las reclamaciones electorales.

Nigeria tiene tres citas electorales en el mes de abril, comenzando por las legislativas el día 2, las presidenciales el 9, y las de con las elecciones legislativas el 2 de abril, presidenciales el 9, y de gobernadores el 16. 

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de
Mundo Negro,