Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (5/2/2012)Niños saharauis
El presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS),  Mehrez Lamari, pidió el viernes a la comunidad internacional y a la ONU que asuman sus responsabilidades en el conflicto del Sáhara Occidental. Desde Sevilla, donde transcurre la 37 Conferencia de la EUCOCO (Conferencia  Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui), Lamari afirmó  que «cada parte tiene que asumir sus responsabilidades, en particular, las Naciones Unidas, que tiene una responsabilidad política y jurídica con respecto a la población de los territorios no independientes, como el Sáhara Occidental».

«La ONU debe avanzar, superar los retos y aumentar la legitimidad internacional, a fin de no perder la credibilidad y dañar su imagen», añadió el presidente de la CNASPS, según información de la agencia de noticias saharaui SPS. Para Lamari, la posición de Argelia respecto al conflicto del Sáhara Occidental «se deriva de su adhesión a los principios  de la revolución del 1 de noviembre 1945, especialmente en relación con el derecho de los pueblos a la libre determinación».

A la Conferencia  Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui  asiste una importante delegación de Argelia, que  incluye diputados de la Asamblea Popular Nacional y del Consejo de la Nación encabezado por el Vicepresidente del Consejo de la Nación, Zidane Mahmoud, junto con  miembros de la asociación  Nacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, según la misma fuente.