Juís Bárcenas
Juís Bárcenas

España
espacioseuropeos.com (13/2/2013)
Una nueva mentira de Mariano Rajoy y del PP se vislumbra en lontananza, en este caso relacionada con el llamado ´caso Bárcenas´ . El diario  ´El País´ publica hoy en su edición digital una noticia en la que afirma categóricamente que el PP “pactó con el extesorero Luís Bárcenas Gutiérrezen 2010 abonarle 400.000 euros por despido improcedente y asumir los costes de la Seguridad Social”

De acuerdo con esta información,  Bárcenas “negoció con el Partido Popular que le pagaran su finiquito mes a mes”. El ex tesorero y ex senador del PP así lo confirmó al fiscal la semana pasada. De acuerdo con esa declaración, Bárcenas estuvo cobrando durante los años 2011 y 2012  hasta un total de 400.000 euros por “despido improcedente.”

El diario del grupo PRISA considera que con estos nuevos datos, Bárcenas “tumba el discurso del PP”. Hay que recordar que en el PP, oficialmente y por boca de sus máximos dirigentes, siempre se ha afirmado que Bárcenas se había desvinculado del partido en 2009 y “no tiene nada que ver con él desde esa fecha”.

Pera hay más. Según la información del diario ‘El País’, Bárcenas, “además de contar con una sala y una secretaria en Génova, ha cobrado del PP hasta diciembre de 2012 (…) Ambas acordaron en 2010 el pago de un finiquito fraccionado. En total, el PP abonaría 400.000 euros a Bárcenas por despido improcedente y asumiría los costes de la Seguridad Social, según pactaron el extesorero y el entonces gerente, Cristóbal Páez”.

Queda así claro, que Bárcenas ha “estado vinculado al PP hasta el pasado diciembre, pocos días antes de conocerse que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros. Desde el PP, argumentan que no ha realizado ningún trabajo desde que negoció su salida en 2010”.

Fue el propio Bárcenas –según el diario ´El País´– el que “informó de esta situación la semana pasada al fiscal Antonio Romeral tras ser citado a declarar por la investigación de la supuesta ‘caja b’ del partido”.