Teodoro Obiang NguemaÁfrica/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (3/6/2013)
A través de ´facebbok´ nos ha llegado una nota firmada por Cristóbal A. A. Edu, que por su interés publicamos. Dice el firmante que los políticos y opositores africanos –los de Guinea Ecuatorial incluidos- carecen de memoria. Es más, dice que sin “memoria” no son políticos ni opositores.

“Resulta que en África, los dictadores no dejan el poder por las elecciones”, sino que lo dejan por una acción o “una revolución de los pueblos”. E insiste en que sin memoria no se puede ser opositor ni político. Y menciona varios casos de dictadores africanos, todos ellos han llevado a cabo muchas elecciones, y todos ellos continúan en el poder, salvo que la muerte les haya apartado.

Cita, por ejemplo, a Omar Bongo de Gabón, que convocó más de 40 elecciones. Nunca nadie le apartó del poder mediante esas elecciones.

Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial, con más de 30 años ejerciendo de dictador “gana” reiteradamente las elecciones.

Mobutu Seseso, realizó más de 50 elecciones, nadie, ningún opositor, le consiguió desalojar del poder. Ben Ali (Túnez), había llevado a cabo más de 40 elecciones, en las que siempre resultaba vencedor su partido político. En Egipto, Mubarak hacia lo mismo, y ganabas todas las elecciones. Y así un largo etcétera.

La reflexión que se hace Cristóbal A. A. Edu es que a los dictadores hay que “echarlos por la fuerza. Nada de elecciones, sólo una Revolución Popular, ahí es donde todos tenemos que pensar ahora contra el dictador Obiang Nguema. Sólo así podremos liberar a Guinea Ecuatorial, el resto es cuento.»