Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos (16/9/2013)Severo Moto
Severo Moto, presidente del Partido del Progreso, ha hecho publica la denuncia que efectuó ante la Policía Nacional el pasado 13 de este mes, relativa a amenazas recibidas por parte de la “tiranía de Obiang Nguema”, según aparece en la página de Internet de su partido.

Moto conoció de esas amenazas “para atentar contra su vida” a través de un antiguo militante de su partido actualmente afincado en Gabón. El informante le comentó que Obiang había entregado “una cantidad importante de dinero a un viejo e íntimo amigo, español; en otro tiempo importante e influyente autoridad gubernamental española. El objetivo de esa entrega de dinero sería para iniciar, de nuevo, acoso, insidias, tramas y, si fuera necesario, un nuevo atentado contra mi vida, en España”, escribe Severo Moto.

Este es un nuevo caso de “compra de los servicios de individuos indeseables para atacar a Moto y otros miembros de la oposición exiliada en España, con objeto de liquidar o de silenciar el ruido que la disidencia pueda hacer desde la antigua metrópoli antes los planes del tirano de abandonar el poder en manos de su hijo Teodoro Nguema Mangue, previstos para este otoño”, informa la misma fuente.

Además de la denuncia ante la policía, Moto ha puesto en manos de ACNUR y otras organizaciones las supuestas amenazas a fin de “solicitar un incremento de la protección” sobre su persona y entorno familiar.