¡Gracias Mariano, no esperaba menos de tí!
¡Gracias Mariano, no esperaba menos de tí!

España
espacioseuropeos (22/11/2013)
El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que “conceda un préstamo de 18,1 millones de euros a Mercedes-Benz España para la reingeniería y adaptación de procesos industriales e I+D de la furgoneta VS-20, sustituta del modelo Vito a partir de 2014”.

El préstamo se “enmarca dentro del programa de apoyo financiero para favorecer el desarrollo de proyectos estratégicos y estimular las iniciativas industriales innovadoras en el sector de la automoción, programa que se extiende a otros veintiséis planes de mejora”.

La excusa que da el Gobierno de España en su reseña de este Consejo de Ministros que la “reingeniería y adaptación de los procesos industriales garantizará la actividad de la planta de Vitoria durante, al menos, diez años, con la creación de cuatrocientos puestos de trabajo”.

Ni nos interesa el plazo ni el interés, pues la noticia es ya de por sí bastante escandalosa y nos suena a chantaje o algo peor. O sea, que los españoles tenemos que prestar dinero a una boyante empresa, mientras nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar, las pensiones se bajan, la sanidad y la educación se ven sometidas a “recortes”, los sueldos de los funcionarios se reducen y se les “quita” una paga, y en vez de aportar recursos a la investigación se dan préstamos o subvenciones a empresas extranjeras bajo el subterfugio de que así se mantienen los puestos de trabajo o no se acogen a la deslocalización.