TertuliaEspaña
espacioseuropeos (30/9/2014)
La Tertulia Espacios Europeos vuelve en su formato habitual de los martes de 20.00 a 21.00 horas. Hoy, en esa franja horaria, se podrá escuchar la entrevista que Eugenio Pordomingo, director de este digital y de Radio Espacios Europeos, le hizo a Weja Chicampo, coordinador general del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko).

La entrevista fue realizada el sábado día 27 de este mes y se transmite, como decimos, hoy martes de 20.00 a 21.00 horas. La entrevista se realizó en el Centro de Danza  Karen Taft,  ubicado en el centro de  Madrid en la calle Libertad. El motivo de hacerla en ese centro de danza se debió, simplemente, a que estábamos invitados por que celebraban el 65 aniversario de la puesta en marcha de esa institución.

¿Por qué entrevistamos a Chicampo el sábado? Pues, simplemente, porque el líder bubi tenía previsto viajar el próximo lunes a su país, Guinea Ecuatorial, y no consideraos oportuno que la dictadura de Obiang Nguema tuviese argumentos para impedirle su entrada o, incluso detenerlo, como así ha sido en otras ocasiones.

Weja Chicampo llegó ayer lunes por la noche a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, en el vuelo de Iberia, y tras una demora en el control de fronteras –fue llevado ante el comisario de Fronteras y se le retuvo el pasaporte-, más tarde, cumplidos esos interminables minutos, pudo reunirse con su familia.

En la entrevista, Pordomimgo y Chicampo dialogan sobre la situación de Guinea Ecuatorial, las perspectivas de la oposición y las artimañas de la dictadura y el lobby que apoya a Obiang para impedir que la democracia se instale en el país. Asimismo, se analizó la política que lleva a cabo el actual gobierno español –como los anteriores-, que no es otra que “apuntalar” a la dictadura guineana.

Como saben, la Tertulia Espacios Europeos se puede escuchar a través del digital espacioseuropeos en Radio Espacios Europeos, en facebook, y a través de todos los artilugios técnicos que existen en la actualidad.  Y en la Fonoteca queda guardada para información de los oyentes.