Siria
espacioseuropeos.com (9/12/2011)atentado-en-siria-contra-un-aleoducto
El oleoducto de Tal al-Shur, al oeste de la ciudad de Homs, fue literalmente volado por la acción de un grupo armado. La noticia fue facilitada por Sana, la agencia oficial de noticias de Siria. La potente explosión dejó importantes pérdidas materiales, pero ninguna víctima.

Fue la misma agencia siria la que afirmó que grupos armados habían sido los responsables del sabotaje. Sin embargo, opositores sirios acusan a las fuerzas armadas del régimen de Bashar Al Assad de ser los responsables de la voladura del oleoducto con la intención de culpar a la oposición.

Por su parte, el canal de televisión Al Yazira, ha recogido las declaraciones de activistas que se muestran contrarios a las declaraciones oficiales del gobierno sirio, y que se muestran partidarios de culpar a las fuerzas armadas de seguridad sirias.

Siria está padeciendo desde el inicio de las protestas -unos ocho meses- una serie de ataques contra oleoductos y gasoductos que se extienden por todo el país.

Esos ataques y las sanciones de la comunidad internacional están provocando una importante escasez de petróleo, lo que redunda en  aumentar el malestar de la población.

Acerca de la situación por la que atraviesa Siria, hemos estimado conveniente recoger las declaraciones del periodista francés, fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace, Thierry Meyssan, realizadas a TeleSUR: »Buscan crear una guerra civil en Siria que actualmente no existe.  Una manipulación mediática que busca desprestigiar al gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad de muertes ficticias en protestas«.