espacioseuropeos.com (29/1/2010)bush-aznar-y-blair
Durante todo el día de hoy el ex primer ministro británico, Tony Blair, comparece ante la comisión que investiga la política británica en relación a la invasión de Irak por parte de Estados Unidos y el Reino Unido.

El ex primer ministro británico, firme partidario de la invasión de Irak, apoyó en 2003 la decisión del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Busch, de invadir  Irak.

La decisión de Blair levantó fuertes críticas entre un sector muy importante de la población de su país. Pero la indignación británica ha aumentado ahora tras las nuevas declaraciones de Blair, en las que afirma que apoyaría otra vez esa invasión aunque supiese a ciencia cierta que Irak no contase con armas de  destrucción masiva.

La presencia de Blair ante la comisión que va a escuchar sus declaraciones, se ha visto alterada por la presencia de familiares de soldados muertos en Irak, así como de activistas en contra de la invasión. Blair tuvo que entrar en el centro de conferencias fuertemente escoltado y por una puerta trasera.

Las primeras declaraciones de Blair realizadas esta mañana confirman la postura que adoptó en 2003