espacioseuropeos.com (23/4/2010)mundo-negro-50-anos-al-servicio-de-africa
La revista Mundo Negro, que  acaba de cumplir 50 años de vida, celebra hoy este medio siglo de existencia que -como dice en su editorial- coincide además con los 50 años de independencia de 17 países africanos«. Con este motivo, hoy viernes a las 19,30 horas, tendrá lugar un encuentro en el Salón de Actos de la sede de la Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana, 33).

Durante este acto habrá una mesa redonda sobre «África, 50 años de independencia», en la que participarán Carmen de la Peña Corcuera (Directora General de Política Exterior para África del MAEC), Abas Ndiour (embajador de Senegal y decano de los embajadores africanos en España) y José Luis Cortés (doctor en Historia y experto africanista).

Posteriormente -de acuerdo con la información remitida por Mundo Negro– se hará una breve semblanza de los 50 años de la revista y se presentará el número especial de la revista. Dicho acto será el pistoletazo de salida para las celebraciones que se harán en todo el territorio nacional.

Por su interés, y en agradecimiento a la labor que Mundo Negro lleva realizando, recomendamos a la oposición guineoecuatoriana, y a los africanos en general, que asistan a este acto, rindiendo así homenaje a este medio siglo de denodados esfuerzos.