Internacional
foroEspacios Europeos 
(4/5/2010)
«Repensar las estrategias de desarrollo de África», es el lema escogido por el Foro Económico Mundial, que se reúne en Dar es Salaam (Tanzania), durante los días 5 al 7 de mayo. Con el comunicado de prensa que han difundido los organizadores de este evento, asistirán más de mil delegados procedentes de 85 países.

También está prevista -publica Mundo Negro«la presencia de 11 jefes de estado africanos». El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, manifestó que «África es un continente rico en potencialidades y ha crecido a pesar de la inestabilidad económica mundial (…) Analizaremos la situación del continente tal como está hoy para construir un futuro mejor», según recoge la misma fuente.

«El objetivo del Foro es constituir una plataforma de diálogo y cooperación para elaborar nuevos instrumentos contra la crisis económica, e incluso aprovechar la crisis como una oportunidad para redefinir una vía de desarrollo africano sostenible», opina Mundo Negro en una noticia de portada.

Mientras se celebra el Foro Económico Mundial, Dar es Salaam será también la sede de un Foro paralelo dedicado a los jóvenes, cuyos «debates girarán en torno, sobre todo, a las formas de cooperación continentales para  acrecentar las relaciones Sur-Sur», opina la revista comboniana.