africa-subsaharianaEspaña
espacioseuropeos.com (6/1/2011)
El Gobierno de España contribuye con 20 millones de dólares para adquirir acciones  del Fondo InfraCo de Infraestructuras (ISSIF) en África Subsahariana. El último Consejo de Ministros de 2010  aprobó el pago de veinte millones de dólares «correspondiente a la contribución financiera de capital en el Fondo ISSIF para infraestructuras en África Subsahariana, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo».

Afirma la referencia oficial que esta cantidad es una «contribución reembolsable cuyo objetivo es adquirir Acciones Clase A en el capital del Fondo InfraCo de Infraestructuras en África Subsahariana», que se va a constituir en la República de Mauricio., como si de una Sociedad de Responsabilidad Limitada se tratase.

Esta sociedad tiene como finalidad -de acuerdo con la nota informativa oficial- contribuir al «desarrollo en proceso de privatización, dedicadas al desarrollo de proyectos de infraestructura en África Subsahariana, para así fomentar el crecimiento económico de la región y contribuir, en última instancia, a lograr una reducción de la pobreza extrema y la promoción del desarrollo humano sostenible, favoreciendo el logro de los Objetivos del Milenio».

A pesar de que oficialmente se afirma que el «Fondo se guiará, operará y será gobernado con criterios comerciales de acuerdo a las condiciones de mercado», a nosotros nos asaltan muchas dudas. Por ejemplo, qué empresas se van a beneficiar de los trabajos de infraestructuras que se lleven a cabo, qué organismo realizará las auditorias pertinentes, y un largo etcétera.

No hay etiquetas para esta entrada.