España
espacioseuropeos.com (15/3/2012)i-muestra-de-cine-y-periodismo-euroarabes
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, en colaboración con la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, dedican la tercera jornada de la I Muestra de Periodismo y Cine Euroárabes a analizar la actualidad sociopolítica de Egipto.

La tercera sesión del festival contará con la presencia del embajador de Egipto en España, Ayman Abdulsamie Omar Zaineldine, quien ofrecerá una conferencia de prensa a las 11.00 horas de hoy jueves, y la proyección del documental Ehral. Diario de la Plaza Tahrir, a partir de las 18.30 horas, tras la que se celebrará un debate con los periodistas Nazmi Yousef y Gustavo Morales.

El ciclo, que reúne un total de siete películas documentales, se proyecta hasta el 14 de junio próximo, a razón de un jueves al mes, en el auditorio del Centro Internacional de Prensa de Madrid (calle María de Molina, 50; 2ª planta).

El festival trae muestras documentales de cinco países del Magreb y Oriente Próximo: Túnez, Marruecos, Egipto, Palestina e Irak. Las cintas cuentan los procesos revolucionarios conocidos como Primavera Árabe (Basta de miedo y Ehral. Diario de la Plaza Tahrir), el conflicto palestinoisraelí (Esta es mi tierra, Hebrón y La pequeña ciudad de Belén), la realidad de la población emigrante (Al Madina), las desigualdades (Khalid) y la muerte de periodistas en Irak (Cámaras contra armas).