España
espacioseuropeos.com (14/3/2012)gallardon-y-rajoy
El gobierno del Partido Popular ha indultado a Josep María Servitje Roca, ex secretario general de Trabajo de la Generalitat de Cataluña durante el mandato de Jordi Pujol, y militante de CiU,  condenado por corrupción. El indulto se ha extendido al empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña, ambos militantes de UDC, partido que conforma CiU. Los ahora indultados por la gracia de Mariano Rajoy y su ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fueron condenados en el año 2009, tras un largo proceso, por prevaricación y malversación de caudales públicos.

De acuerdo con la sentencia, Josep María Servitje Roca fue «autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y seis años de inhabilitación absoluta»,  y su cómplice, Lorenzo Acuña fue castigado con cuatro años y tres meses de prisión, y otros cuatro de inhabilitación. Los hechos por los que fueron condenados, sucedieron en 1994.

El delito consistió, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, en que el entonces ex secretario general de Trabajo desvió 46.157 euros de fondos públicos con destino a subvencionar varios informes sin interés alguno y además copiados. Los beneficiarios de esa trama corrupta fueron dos empresas del empresario  Lorenzo Acuña.

El actual Gobierno de España, bajo la égida de Rajoy da pocas muestras de querer acabar con la corrupción, y una prueba la tenemos en que el Consejo de Ministros del pasado viernes conmutó la pena de prisión a esos dos corruptos por una escuálida multa de 3.650 euros.

La presunta persecución de las malas prácticas y peor gestión de los recursos públicos, anunciada por el presidente del Gobierno, no parece que se lleven a la práctica como lo demuestran estos dos casos.

El «cambio de cromos» tan típico entre la clase política, nos hace pensar que estos indultos han sido pactados entre PP y CiU, a cambio de que el partido catalán apoyase la Reforma Laboral del Gobierno, apoyo que no necesitaban los populares, pero que nunca viene mal por eso de la soledad.

Una auténtica vergüenza, pero no hay problema este pueblo nuestro lo aguanta todo, hasta tener la nevera vacía.