enrique-baron-comisario-general-de-informacionEspaña
espacioseuropeos.com (26/5/2012)
El actual comisario general de Información, Enrique Barón,  podría convertirse en el nuevo director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Eso es al menos lo que ha publicado el digital de Jesús Cachovozpopuli.com, información que fue plagiada de inmediato por su anterior casa.

De acuerdo con esa información, sería «la primera vez que un miembro del CNP se podría convertir en jefe de los espías españoles, un cargo donde se ha optado siempre por un militar o por un civil, aunque su nombre no despierta unanimidades. La sucesión de Félix Sanz Roldán está sobre la mesa desde que el PP ganara las elecciones el pasado 20-N. Los populares consideran ya insostenible su continuidad».

Enrique Barón Castaño, es en la actualidad el comisario general de Información de la Policía Nacional, responsable entre otras funciones de la lucha antiterrorista.

Hasta ahora el CNI ha estado dirigido por militares, excepto en dos ocasiones que lo ha sido por civiles, Jorge Dezcallar,Alberto Sáiz  cuya gestión, por cierto, ha sido nefasta, especialmente la de Sáiz.

La misma fuente informa que Barón desembarco en la Comisaría General de Información «nada más tomar posesión como director de la Policía Ignacio Cosidó, en enero de este año». A Barón se le considera un hombre cercano al Partido Popular. Nada más llegar Cosidó a la Dirección General de la Policía Nacional procedió a descabezar a la cúpula policial que había heredado de los socialistas.

De momento nada seguro, pero parece que Barón es uno de los candidatos que cuenta con mayores apoyos para suceder a Sanz Roldán, aunque su persona fue ya cuestionada para el cargo que ahora ocupa, y que sigue teniendo detractores para dirigir el CNI.  En cualquier caso, sea que fuere el que se haga cargo de los servicios secretos, uno de los asuntos pendientes es el Estatuto de Personal de los funcionarios del CNI que el PSOE quiso aprobar urgentemente días antes de las elecciones generales del 20-N de  2011.