España
espacioseuropeos.com (1/6/2012)dinero
Las declaraciones del ministro de Economía, Luís de Guindos, en las que dice que el futuro del Euro se juega en España e Italia han causado un gran revuelo, a pesar de que la mayor parte de los analistas económicos las consideran acertadas. Sin embrago, el ministro debe reconocer ante todo la realidad en la que estamos inmersos, que es la enorme corrupción que nos asola, el inmenso gasto que supone una estructura estatal anquilosada, ineficaz, triplicada (Estado, Autonomías, Diputaciones, Municipios) y plagada de políticos (la mayoría sin creencias ni ideología) y, sobre todo, la falta de una Justicia que actúe con diligencia, celeridad y eficacia  ante los numerosísimos delios relacionados con la economía, finanzas, medio ambiente y urbanismo que se producen en nuestro país.

A causa de ese estado de cosas, más de 100.000 (CIEN MIL) MILLONES DE EUROS han salido de España, la mayor parte en el mes de marzo, lo que evidencia la sangría económica y financiera que se está produciendo. Y eso sin conocer  los datos de abril y mayo. Se estima que la cifra total puede alcanzar los 140.000 millones.

Los «mercados» hoy han vuelto a castigar a España. La prima de riesgo de nuestra deuda ha alcanzado lo 545 puntos. Y ahora viene la Vicepresidenta  Soraya Sáenz de Santamaría, tras su periplo estadounidense, y nos larga eso de que «el problema no es España es el sistema financiero». Sí, sí, pero aquí los corruptos no son enjuiciados, y si lo son se les absuelve o indulta, y NUNCA, NUNCA, devuelven lo robado. Si la justicia actuase, España se encontraría saneada, de corrupción, y con una maquinaria productiva floreciente.

Otro lastre es el elevado número de «políticos profesionales» que tenemos en nuestro país. Parece ser, que se acerca al medio millón de seres o chupócteros. Tan sólo en las cajas de ahorros es del dos por ciento, casi todos ellos en cargos de consejeros, asesores, etc.  

Y ahora a esperar que nos llegue el «corralito».