España
espacioseuropeos.com (1/6/2012)
Las declaraciones del ministro de EconomÃa, LuÃs de Guindos, en las que dice que el futuro del Euro se juega en España e Italia han causado un gran revuelo, a pesar de que la mayor parte de los analistas económicos las consideran acertadas. Sin embrago, el ministro debe reconocer ante todo la realidad en la que estamos inmersos, que es la enorme corrupción que nos asola, el inmenso gasto que supone una estructura estatal anquilosada, ineficaz, triplicada (Estado, AutonomÃas, Diputaciones, Municipios) y plagada de polÃticos (la mayorÃa sin creencias ni ideologÃa) y, sobre todo, la falta de una Justicia que actúe con diligencia, celeridad y eficacia  ante los numerosÃsimos delios relacionados con la economÃa, finanzas, medio ambiente y urbanismo que se producen en nuestro paÃs.
A causa de ese estado de cosas, más de 100.000 (CIEN MIL) MILLONES DE EUROS han salido de España, la mayor parte en el mes de marzo, lo que evidencia la sangrÃa económica y financiera que se está produciendo. Y eso sin conocer  los datos de abril y mayo. Se estima que la cifra total puede alcanzar los 140.000 millones.
Los «mercados» hoy han vuelto a castigar a España. La prima de riesgo de nuestra deuda ha alcanzado lo 545 puntos. Y ahora viene la Vicepresidenta  Soraya Sáenz de SantamarÃa, tras su periplo estadounidense, y nos larga eso de que «el problema no es España es el sistema financiero». SÃ, sÃ, pero aquà los corruptos no son enjuiciados, y si lo son se les absuelve o indulta, y NUNCA, NUNCA, devuelven lo robado. Si la justicia actuase, España se encontrarÃa saneada, de corrupción, y con una maquinaria productiva floreciente.
Otro lastre es el elevado número de «polÃticos profesionales» que tenemos en nuestro paÃs. Parece ser, que se acerca al medio millón de seres o chupócteros. Tan sólo en las cajas de ahorros es del dos por ciento, casi todos ellos en cargos de consejeros, asesores, etc. Â
Y ahora a esperar que nos llegue el «corralito».
Noticias relacionadas:
Bolivia, Perú y Chile
Bajo la "materia reservada" y el "apagón informativo". Todo sigue igual en Guinea
Cómo el Rescate Financiero Acabó con los Préstamos y Cómo Algunos Estados Planean Restablecerlos
Tras la debacle de Unidas-Podemos, un sector de IU le pide a Garzón un debate sobre las elecciones d...
Audio de la Tertulia Espacios Europeos: El conflicto del Sáhara Occidental y el ingreso de  Marrueco...
Afganistán: la derrota de Estados Unidos, la OTAN y, en general, de Occidente
Visionado y coloquio en torno a Luis Pancorbo, organizado por ACPI Â
La Asociación Marroquà de Derechos Humanos (AMDH) denuncia que se violó la ley en el desalojo del c...
Etiquetas:
de guindos, deuda, dinero, economÃa, España, Europa, paro, Saenz, SantamarÃa, Soraya