Melilla (España)
espacioseuropeos.com (16/7/2012)
asalto-a-la-vall-fronteriza-con-marruecosDesde hace tiempo, por no decir desde siempre, la situación en Melilla es tensa. Unas veces, las más,  debido a las pretensiones anexionistas de Marrueco, y otras por la violencia que ejercen grupos de inmigrantes que pretenden pasar a España incumpliendo los procedimientos legales.

Con motivo de los últimos incidentes habidos en Melilla en la zona ronteriza con Marruecos, la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) considera necesaria la intervención del GRS mejor equipado y preparado para la situación tensa que se está viviendo en la frontera con Marruecos.

Los últimos intentos de vulneración del perímetro fronterizo por parte de inmigrantes ilegales, la AUGC ha solicitado públicamente que «se envíen refuerzos a la zona, ya que el número de agentes que ahora están prestando servicio en la zona son insuficientes para hacer frente a las continuas avalanchas humanas». La AUGC solicita a los responsables políticos y de la guardia civil melillense que realicen las gestiones oportunas para reforzar la Unidad de Seguridad Ciudadana con un destacamento de guardias civiles del grupo rural de seguridad (GRS), dada la agresividad que están demostrando los inmigrantes en los últimos asaltos.

Las últimas semanas estamos presenciando una agresividad extrema a la hora de intentar sortear el vallado fronterizo, informa la asociación de guardias civiles en un comunicado. Los inmigrantes «vienen armados con piedras y palos que no dudan en utilizar si se les intenta impedir la entrada».

Esa violencia recordamos -se afirma en la nota de prensa de la AUGC- «ya se ha cobrado la primera víctima, un militar marroquí que falleció, precisamente, a consecuencia de una pedrada, y a cuya familia esta Organización quiere también trasladar sus condolencias». Hasta el momento los guardias civiles «hemos tenido más suerte pero también hemos sufrido lesiones como consecuencia de la violencia de los inmigrantes cuando acometen el asalto a la valla», continúa el comunicado.

La AUGC considera imprescindible que se refuerce la vigilancia con un grupo del GRS, agentes que están entrenados «para la contención de masas y que su trabajo diario es hacer frente a situaciones extremas y de especial peligrosidad, además de contar con la equipación necesaria para ello».

La AUGC se queja de que intentó hacer llegar esta solicitud al Director General de la Guardia Civil en su reciente visita a la ciudad de Melilla, pero no se les permitió, por lo que «nos hemos visto obligados a hacerlo públicamente».