Melilla (España)
espacioseuropeos.com (23/9/2012)inmigrantes-al-asalto-de-melilla
La historia se repite. Una y otra vez, casi a diario, decenas o centenares de inmigrantes subsaharianos asaltan violentamente la valla fronteriza que separa Melilla (España) de Marruecos.  El pasado viernes, en otro nuevo asalto, alrededor de treinta inmigrantes subsaharianos consiguieron traspasar la doble valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.

Según fuentes oficiales, los inmigrantes lograron atravesar la frontera tras un intento de varios centenares de ellos que de madrugada y en avalancha se lanzaron contra la valla intentando burlar la vigilancia marroquí y española.

Por fortuna no ha habido heridos entre las fuerzas de seguridad españolas como ha ocurrido en otras ocasiones. Las mismas fuentes informan que tampoco ha habido que lamentar contusionados entre los inmigrantes subsaharianos.

En este ocasión, como en las anteriores, el violento asalto se produjo en las proximidades del paso fronterizo del Barrio Chino,  zona en la que la doble valla tiene una altura de seis metros, y en la que la orografía del terreno ofrece más posibilidades de asaltar la empalizada.  

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, confirmó el asalto y las dificultades de poner parar una avalancha de casi 200 personas: «20 y 30 personas» consiguieron pasar al lado español, aunque la cifra definitiva se conocerá en los próximos días, conforme vayan acudiendo al Centro de Estancia Temporal (CETI) o a la propia Jefatura de Policía».

El Barkani lamentó, asimismo, la agresividad de los inmigrantes que en su mayoría potaban palos y piedras para evitar se detenidos. Tras destacar la labor de la Guardia Civil manifestó que «si la Unión Europea decide colocar una valla que impida el paso de los inmigrantes será por algo».

Melilla y Ceuta -España-, se ven acosadas por la entrada de inmigrantes ilegales y las manifestaciones de activistas marroquíes que exigen la soberanía de las dos ciudades españolas.