España/Economía
Alberto Montero (13/9/2012)dinero-para-armas-si
No sólo somos un país de armas exportar; también somos un país en el que, mientras el ministro de Economía anda diciendo que no hay dinero para gasto social, el gobierno aprueba un crédito extraordinario para el ministerio de Defensa por valor de 1.782 millones de euros para pagar deudas derivadas de la compra de armamento.

Somos un país en el que mientras se recortan 10 mil millones de euros en educación y sanidad, el ministerio de Defensa es el único que ve aumentado su presupuesto en más de un 28% en 2012.

Que no haya dinero para gastos sociales, aunque yo tenga mis dudas al respecto, es, por tanto, la contrapartida de que sí lo hay para otro tipo de gastos. Sí que lo hay, por ejemplo, de endeudarse para salvar a Bankia y emitir, por sorpresa, 6.000 millones de euros en deuda pública aprovechando la bajada de la prima de riesgo para recapitalizar el FROB y, así, capitalizar después a Bankia inyectándole 4.500 millones.

Somos, por tanto, un país con un gobierno que ya no esconde sus preferencias: cuando se trata de elegir, está del lado del dinero y las armas.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de su autor, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, que también pueden ver en La otra Economía.