tres-sahatauis-piden-asilo-politico-en-el-consulado-espanol-de-agadirSáhara Occidental/Marruecos
espacioseuriopeos.com (6/9/2012)
El Colectivo Sahara en Canarias informa que desde ayer, tres ciudadanos saharauis, Ali Saaduni, Hamza El Filali y Ahmed Laasiri, se encuentran manifestándose pacíficamente con banderas saharauis, dentro del Consulado Español en la ciudad de Agadir en Marruecos, para pedir asilo político en España. El motivo de esa petición son las constantes represiones, violaciones de Derechos Humanos y hostigamientos hacia los ciudadanos saharauis por el solo hecho de exigir a las fuerzas de ocupación marroquíes en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

Los tres jóvenes han denunciado las agresiones que sufrieron durante la visita de la delegación internacional encabezada por el  Centro RFK, en el Sáhara Ocupado.

Ali Saaduni, Hamza El Filali y Ahmed Laasiri forman parte del grupo de saharauis que han renunciando rotundamente a la nacionalidad marroquí. La denominada «comisión que ha abandonado la nacionalidad marroquí» incluye a 19 jóvenes saharauis, nacido en El Aaiún (Sáhara Occidental).  A ellos les han obligado a la nacionalidad marroquí por la fuerza, a causa de la ocupación del país y por la dejadez de España y de la ONU, pero sobre todo por el apoyo de Francia.

Desde que los tres jóvenes se refugiaron en el Consulado español de Agadir no se ha vuelto a tener contacto con ellos, indican las mismas fuentes.

Con esta acción, los jóvenes saharauis tratan de llamar la atención de la comunidad internacional y de las organizaciones solidarias con las «justas causas y defensoras de derechos humanos para exigir al gobierno español a que asuma con sus responsabilidades históricas y les brinde la protección y los derechos que les corresponden, como lo determina el derecho internacional», informa el Colectivo Sahara en Canarias .

Mucho nos tememos que ni Rajoy ni Margallo harán algo por estos jóvenes.