No hay óvulos en los testículos (Foto RFI)
No hay óvulos en los testículos (Foto RFI)

París (Francia)
espacioseuropoes.com (14/1/2013)
Ayer domingo, cerca de un millón de ciudadanos franceses según los organizadores, se manifestaron en París para protestar contra el proyecto del gobierno de Hollande de  legalizar el matrimonio entre homosexuales y las adopciones de esas parejas. A la convocatoria asistieron, familias, niños, integristas y colectivos de homosexuales contrarios a la adopción. Se calcula que alrededor de un millón de personas se dieron cita en París contra el proyecto de ley conocido como «matrimonio para todos».

El proyecto de «matrimonio para todos» es una promesa electoral de François Hollande que pretende regular las bodas entre homosexuales, así como el derecho de esas parejas a adoptar niños.

La organización de la protesta de ayer corrió a cargo de colectivos cercanos a la iglesia católica. Más de 900 autocares llevaron hasta el Campo de Marte en París a decenas de miles de franceses que deseaban mostrar su descontento por esa propuesta del PSF ahora en el poder, y para exigir un referéndum sobre el matrimonio gay.

Los manifestantes recorrieron las calles más céntricas de París en un tono festivo y a la vez reivindicativo, mostrando su rechazo al gobierno de Hollande.

Las encuestas realizadas en Francia acerca del matrimonio entre homosexuales muestra que la sociedad gala está dividida y enfrentada por este asunto, aunque la opinión sobre las adopciones recibe escasos apoyos.

Algunos de los eslóganes de los manifestantes eran: «¡Queremos la libertad, la igualdad y la fraternidad del nacimiento!», «No hay óvulos en los testículos«,  «Los papás, las mamás, a la calle descendemos. El matrimonio defendemos». El grupo integrista Civitas -no bien acogido por el resto de los colectivos- portaba carteles con el siguiente lema: «No a la decadencia enferma».

La Iglesia Católica no se ha dejado ver en esta manifestación, pero a nadie se le escapa que moviendo los hilos estaban los obispos franceses.