España
espacioseuropeos.com (1/2/2013)

Camps y Cotino
Camps y Cotino

Las anotaciones contables  del ex tesorero y ex senador del Partido Popular, Luis Bárcenas Gutiérrez, en la presunta ‘caja B’ desvelan que la sociedad mercantil ´Sedesa´, propiedad de la familia del actual presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, habría ingresado 200.000 euros en las arcas del PP. La fecha de esa entrega quedó anotada el 11 de marzo de 004, día en el que murieron en Madrid 192 personas y unos 2.000 heridos.

Los datos contables anotados de forma escrupulosa por los ex tesoreros del PP,  Álvaro Lapuerta y Luís Bárcenas registraron la entrada de 200.000 euros realizada por la familia de Juan Cotino, presidente de las Corts Valencianes y ex director general de la Policía. El pago se hizo, según publicó ayer el diario ´El País´, a través de la empresa Sedesa.

Medios de comunicación valencianos han preguntado a Juan Cotino por ese supuesto pago, pero él ha negado que «diese ningún importe al partido político».  Sin embargo, el diario Levante recoge que Cotino «no ha querido pronunciarse sobre si la empresa de su familia realizó el pago como consta en la presunta ‘contabilidad b’ hecha pública».

¡Qué coincidencia más curiosa! La familia Cotino entrega al PP 200.000 euros tras el atentado del 11-M.

Juan Cotino
A la muerte de Franco, ingresa en el recién creado partido político UCD (Unión de Centro Democrático), aunque más correcto sería decir en el PDP (Partido Demócrata Popular), que lidera Oscar Alzaga. Tras la debacle de UCD, los democristianos pasan en bloque al PP y así, Cotino logra en 1991 obtener una concejalía en el  Ayuntamiento de Valencia. Con la llegada de Aznar al poder en 1996, consigue ser nombrado director general de la Policía, cargo que mantiene hasta 2002, cuando es nombrado Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Nada más perder las elecciones generales el PP en 2004, ocupa el cargo de consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 2007 ocupa el puesto de  vicepresidente tercero de la Comunidad Valenciana y consejero de Bienestar Social. En la actualidad es presidente de las Cortes Valencianas.