De izquierda a derecha, Jose Manuel Gonzalez Torga, Ana Camacho, Diego Camacho, Javier Perote y Eugenio Pordomingo
De izquierda a derecha, Jose Manuel Gonzalez Torga, Ana Camacho, Diego Camacho, Javier Perote y Eugenio Pordomingo

España
espacioseuropeos (6/6/2013)
La ´Tertulia Espacios Europeos´ que todos los jueves se emite en ´CVB Radio´ trató sobre política nacional e internacional. Eugenio Pordomingo, coordinador de la tertulia, hizo un resumen de los hechos más importantes acaecidos en los últimos días: el estallido popular que vive Turquía, la situación de Siria bajo la amenaza de estar utilizando armas químicas, así como el ingreso en prisión de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid y los nuevos correos electrónicos entregados por el ex socio de de Iñaki Urdangarin que muestran una vez más la trama que se urdía en el Instituto Noos.

La conferencia de Javier Perote en el Casino de Madrid, celebrada ayer miércoles, con el título ´El Sáhara como Víctima´ y el reportaje de Ana Camacho, también sobre el Sáhara Occidental, publicado en la revista ´Mundo Negro´, en la revista Mundo Negro ocuparon una parte del programa. Asimismo, el MPP (Movimiento de Protesta Popular), integrado por el MAIB, UP y PDJS, que actualmente está liderando la oposición contra el régimen de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, fue tratado con la esperanza que supone el resurgir de la unión de varios grupos, máxime cuando Estados Unidos ha cuestionado el resultado electoral de los comicios del 26 de mayo.

La corrupción en España, las declaraciones del escritor Muñoz Molina sobre la monarquía, el desprestigio de nuestro país en los foros internacionales y, por supuesto, el encarcelamiento de Blesa ocuparon el resto de la tertulia. Javier Castro Villacañas, Diego Camacho y José Manuel González Torga completaron el elenco de tertulianos habituales en el programa.

Para escuchar la Tertulia pincha  AQUÍ..

Tertulia Espacios Europeos