España/Marruecos
espacioseuropeos (6/8/2013)

Daniel Galván Viña
Daniel Galván Viña

No hay duda que el rey Mohamed VI le ha metido un golazo al Rey de España con eso de “aceptar su petición de liberara a 48 presos españoles” que se encontraban en lúgubres cárceles de Marruecos. Pero, a decir verdad, la jugada se ha vuelto contra el Sultán, ya que las calles de las ciudades más importantes de Marruecos se han visto inundadas de manifestantes que protestaban por la medida de indultar aun peligroso pederasta.

El pederasta Daniel Galván Viña, tras esconderse en algún lugar de España, ha sido localizado rápidamente. Se encontraba en la ciudad de Murcia. La verdad es que ha extrañado la diligencia con que ha sido localizado, así como resulta llamativa su urgente salida nada más que le fue concedido el indulto. La petición, según medios de comunicación cercanos a Marruecos, la hizo el CNI. Da la impresión que todo estaba estudiado al milímetro.

Esos mismos medios mantienen la tesis de que el pederasta, supuestamente español, no lo es. Sí tiene nacionalidad española, pero es originario de Irak, de padre y madre de esa nacionalidad, y pudo haber colaborado con el CNI desde meses antes de la invasión estadounidense. Su actual nombre le ha podido ser facilitado ahora, justo al hacer la petición de que fuera incluido en la lista de los indultados.

También llama la atención la diligencia con que una asociación marroquí se “enteró” de la liberación del pederasta y movilizó a las masas a manifestarse en contra de España y, aparentemente, del gobierno alauita por haberle liberado.

Otro detalle, casi la mitad de los indultados son marroquíes nacionalizados españoles. ¿Quizás Marruecos los libera para “depositarlos” en España con algún encargo? O son colaboradores del CNI que ahora regresan a su cubil.

Todo muy extraño; todo muy complejo. Pero de lo que no hay duda es que Daniel Galván Viña no es español ni de nacimiento, ni de sangre ni de gustos. Quizás ni el pederasta fue detenido po ese delito.