España, 25-05-2019

Indonesia retira su embajador de Australia a causa del espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)

Indonesia/Australia
espacioseuropeos (21/11/2013)La NSA espio a Indonesia a través de Australia
Las consecuencias del “espionaje masivo” llevado a cabo por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos no han terminado. Las filtraciones de Edward Snowden revelaron que Estados Unidos utilizó a los países del Imperio Anglosajón (Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) como “auxiliares” en sus practicas de espionaje.

Como decimos, Australia fue uno de esos países. Así, instituciones de inteligencia australianas trataron –seguro que los consiguieron- intervenir el teléfono del Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y de otros altos cargos de su gobierno.

Hace dos días el gobierno indonesio pidió explicaciones a Camberra acerca de sus actividades de espionaje sobre el presidente y miembros de su gabinete. Indonesia dio dos días a Australia para aclarar todo, de acuerdo con la información facilitada por la BBC.

Ante el hermetismo del gobierno Australiano, Indonesia se ha visto obligada a retirar su embajador en Camberra.

Según las filtraciones de Edward Snowden, las embajadas australianas de toda Asia habrían presuntamente participado de una cadena de vigilancia liderada por Estados Unidos.


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal