Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos (12/3/2014)Espacios Europeos Anonymous
Desde Guinea Ecuatorial nos informan que la dictadura impide técnicamente que las páginas de Internet que critican a Obiang Nguema puedan verse. Asimismo, las líneas telefónicas sufren controles y a veces se hace imposible la comunicación, especialmente con móviles de opositores.

Por lo que se refiere al primer asunto –las páginas de Internet-, hemos de decir que no es la primera vez, ya que este “fenómeno” viendo siendo algo normal en el país. En el mes de julio del pasado año, publicamos un artículo, titulado “¡Contra la opresión hay solución!”,  en el que dábamos una solución, al menos para acceder a este digital.

Por entonces dijimos que “La dictadura de Guinea Ecuatorial lleva tiempo impidiendo que los ciudadanos del país pueden entrar en las páginas de Internet que, según el clan de Obiang Nguema, atacan al régimen. Con la colaboración de “expertos” y de las compañías telefónicas que operan en la República de Guinea Ecuatorial, la dictadura guineana impide que espacioseuropeos y otras páginas de Internet puedan ser visitadas desde el país”.

Obiang obra así porque sabe que ni desde la Unión Europea, ni desde Estados Unidos le van a criticar esa forma de actuar.

Ante esa opresión de la dictadura tenemos que poner soluciones. La principal de ellas es que los guineanos que residen en Guinea Ecuatorial puedan acceder sin problemas, al menos a espacioseuropeos. 

A tal efecto, para entrar en este digital sólo hay que escribir 

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/https://espacioseuropeos.com

Sin ningún problema, la página se abrirá y podrán disfrutar leyéndonos.

Rogamos a todos nuestros lectores que difundan el enlace que indicamos para que, de esta forma, no haya problemas “técnicos” para visitarnos.

Esperamos nos comuniquéis si ha quedado resuelto el problema.