
España
espacioseuropeos (3/3/2014)
En 341 páginas, el periodista Iñaki Errazkin, analiza el paso por España del rey Juan Carlos I y su familia. «Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones», editado por la Editorial Txalaparta, analiza la vida de Juan Carlos de Borbón. El libro es una “autopsia periodística” de una monarquía (y de su cabeza visible) que “está muerta”, y ella misma no es consciente de ello, y que, tarde o temprano –según la promoción del volumen- “ha de dar paso a la III República, en una nueva muestra dialéctica de la lucha entre Tanatos y Eros, entre las tinieblas y la luz”.
En las páginas de «Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones», el lector “conocerá profundamente al monarca, recorriendo con rigor y humor todo aquello que le concierne: sus muertos, sus hermanas, su mujer, sus descendientes, sus amantes, sus amigos, sus enemigos, sus títulos, sus bienes, sus negocios…”
Esta etapa de la vida española, regida por el rey, nos ha conducido a la actual crisis, que no sólo es económica, sino también ética, ideológica y política.
Un libro que hay que leer, y que va por la quinta edición.
Noticias relacionadas:
El movimiento de la indignación: "la lucha de clases en el siglo XXI"
La rebelión tuareg aprovecha la confusión
La operación "cubrir a Obiang" no va...
Francisco del Pozo Ruiz, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de la Rioja: ''España s...
Un confidente de la UCO (Guardia Civil) revela al diario "El Mundo" que le amenazaron para que no d...
Paulino Rivero: "qué extraña connivencia existe en estos momentos tan sólida, qué matrimonio tan bi...
El expolio de Guinea Ecuatorial a manos de la dictadura es más que vergonzoso: ¿A qué espera España ...
Primarias de Podemos en Andalucía: contundente victoria de Teresa Rodríguez con el 75% de los votos
Etiquetas:
Autopsia de los Borbones, corrupción, Editorial Txalaparta, Espaa, Hasta la coronilla, Iñaki Errazkin, III República, Juan Carlos de Borbón, juan carlos I, la reina, las infantas, monarqua, negocios del rey, Rey Juan Carlos I