Marcha 22-MMadrid (España)
espacioseuropeos (19/3/2014)
La crispación de la sociedad española va en aumento, cada vez son más el número de indignados que se suman a las protestas. Una de las expresiones de protesta, posiblemente mayoritaria, se prepara para el día 22 de este mes a las 17 horas. Bajo el eslogan ‘Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad’, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico Somos Mayoría y otros colectivos, han convocado una concentración en Madrid para el día 22. Desde distintos puntos de España caminan ya miles de personas para reunirse en Madrid.

El Frente Cívico Somos Mayoría –una de las organizaciones convocantes- afirma que las reivindicaciones “son muy claras, y todas amparadas en algo que influye en el resto de objetivos que nos podamos plantear: la deuda ilegítima que tiene el Estado, contraída por los rescates a los bancos, no se puede pagar. También, y como consecuencia, caminaremos por el pleno empleo digno, contra los recortes sociales públicos y contra la represión”.

El colectivo ‘Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad’ ha elaborado un manifiesto en el que destaca su crítica al sistema actual que se sostiene y enriquece “a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen la privada”.

No faltan en el Manifiesto las críticas a los gobiernos de turno, que “desde hace décadas, reducen a la mínima expresión los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social, para “crear empleo” y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales. Ahora no hay ni empleo ni dinero. Es decir: Ni empleo ni posibilidad de tenerlo”, se dice en otro de los apartados. Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores”.Politico corrupto

Para asegurarse que los ciudadanos pagan, “el PSOE y el PP hicieron la Reforma Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica de 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda -es decir, los servicios públicos-, con la rapidez requerida”.

Algunos de los eslóganes de esta Marcha son: No al pago de la deuda; Trabajo digno (o renta básica) y casa y servicios públicos para todos.

Los organizadores de esta Marcha son, entre otras, Alternativas desde abajo, CGT, Comité Confederal CNT-AIT, Confederación Intersindical, Cronicapopular.es, Construyendo la izquierda, FCSM, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Izquierda Unida, Red Solidaria Popular, Red Roja, Rebelion.org, SAT, Socialismo 21, UJCE, laRepublica.es.