InmigracionEspaña
espacioseuropeos (8/4/2014)
El fenómeno de la inmigración salta en el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Los continuos y masivos asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla han disparado la preocupación de los españoles ante el fenómeno de la inmigración, ocupando el octavo puesto con un aumento en tres puntos respecto a la encuesta de febrero.

No obstante, los problemas más importantes para los encuestados por el CIS son el paro y la corrupción. El desempleo aparece en el barómetro correspondiente al mes de marzo como la preocupación más importante con un 82,3%. La corrupción se sitúa en el segundo lugar de “preocupación” de los españoles con un 41%, aunque ha bajado tres puntos.

La clase política (políticos y partidos políticos) ocupa el tercer puesto en ese miedo, esa preocupación de los españoles por lo que acontece. Con un 29%, la corrupción ocupa ese tercer lugar.

Lo cierto es que la clase política ocupa en realidad el primer puesto entre las preocupaciones de los encuestados, ya que tanto el paro como la corrupción son consecuencia de su mala gestión, en un caso, y de su quehacer delictivo en otros.

¿Qué datos aportará el barómetro del próximo mes cuando los españoles conozcan el blindaje que la reforma del Código Penal va a suponer para la Reina y los Príncipes de Asturias  o el excesivo número de aforados de nuestro país?