Asamblea General de Abogados Africanos
Asamblea General de Abogados Africanos

Sáhara occidental (África)
espacioseuropeos (9/6/2014)
La represión de Marruecos sobre la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental no pasa desapercibida en África. A pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU no amplió las competencias de la MINURSO, incluyendo la protección de los Derechos Humanos en ese territorio, el asunto no deja de preocupar en la sociedad civil africana ni en muchos de los gobiernos de la zona.

En esa línea, la Asamblea General de la Unión de Abogados Africanos ha manifestado la urgencia de la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Con este motivo, la Asamblea ha expresado su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

La Asamblea de Abogados Africanos, celebrada en la capital del Camerún, finalizó el pasado viernes con un comunicado en el que los letrados africanos exigen la protección de los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos del Sáhara Occidental . Asimismo, solicitaron el cese de la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis.