Lo que hay detrás de la crisis de Ucrania
Lo que hay detrás de la crisis de Ucrania

España/Ucrania
espacioseuropeos (17/11/2014)
La llamada crisis de Ucrania alcanza sesgos que no presagian nada bueno. La obsesión de EEUU por apartarla de Rusia e integrarla en la Unión Europea, aunque sea a la fuerza, y la firmeza de Moscú con el objetivo de impedirlo, están provocando, aparte de centenares de muertos y la destrucción del país,
un conflicto cuyas consecuencias son imprevisibles.

Con este motivo, el curso de Relaciones Internacionales que dirige el coronel del Ejército y profesor, Diego Camacho, ha organizado una conferencia sobre este candente asunto. La conferencia tendrá lugar el jueves, 20 de noviembre a las 18.30 horas, en la sede madrileña del partido político C`s, Ciudadanos, sita en la calle Carranza 5, 1º izquierda (metro de Bilbao).

Bajo el título  «Lo que hay detrás de la crisis de Ucrania» –título de la conferencia-, Alesia Slizhava, doctora en Ciencias Políticas, y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, nos desvelará los pormenores de ese grave conflicto.

Esta conferencia abre el ciclo de temas monográficos dentro del curso de Orientación a las Relaciones Internacionales (RRII), que está impartiendo el profesor Diego Camacho en Ciudadanos. El curso consta de cuatro módulos y cinco temas monográficos:
– Las fuerzas profundas en las RRII, su influencia en el hombre de Estado y viceversa. La toma de decisiones.
– La diplomacia. Técnica de la negociación internacional.
– La Información y la Inteligencia.
– La guerra y las relaciones conflictivas, la resolución de situaciones de crisis (La crisis de Ucrania; El Sáhara, la última colonia; El nacionalismo, el movimiento revolucionario del siglo XIX de moda en Europa en el siglo XXI; El terrorismo como manera universal de enfrentamiento internacional; La integración y la desintegración europea.