ISISInternacional
espacioseuropeos (13/1/2015)
Piratas informáticos, supuestamente relacionados con el Ejército Islámico han ‘hackeado’ la red informática del Mando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM) -que lleva las operaciones militares en Siria e Irak-  en Twitter y YouTube y han filtrado listas de generales y oficiales del alto mando, así como datos personales de ellos. Asimismo, estos ‘hackers’ han publicado a través de la cuenta del Pentágono mapas de instalaciones militares en China y Corea del Norte, entre otro material considerado alto secreto. 

El mensaje que los piratas, que se hacen llamar  ‘CyberCaliphate’, reza así: «el Estado Islámico ya está aquí. Estamos en vuestros ordenadores y en cada base militar. Con el permiso de Alá, ahora estamos en CENTCOM».

Los ‘hackers’ han cambiado la foto de perfil de la página oficial del Pentágono  por la de un supuesto militante del grupo islamista que se cubre el rostro con un «kufiya», el pañuelo tradicional árabe, y la bandera negra del grupo yihadista ISIS.

La cuenta de  Twitter del Mando Central del Ejército de Estados Unidos ha llegado a tener, durante el ataque informático, en grandes letras y fondo negro el siguiente texto: «Te amo EI», El Pentágono se ha visto obligado a cerrar sus redes informáticas hasta solucionar las consecuencias de ese ataque.

Por otro lado, los ‘hackers’ han amenazado a los soldados estadounidenses: «Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas (…) Sabemos todo sobre ustedes, sobre sus esposas, sus hijos».

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, tras reconocer el ataque cibernético, ha procedido a “suspender temporalmente” su red informática: «Es vergonzoso, pero no una amenaza para la seguridad», han dicho fuentes del Departamento de Defensa, según informa la cadena NBC News.