Luis BarcenasEspaña
espacioseuropeos (18/2/2015)
“Desaparece” del Juzgado número 32 de la Audiencia Provincial de Madrid el Sumario del “borrado de los discos duros” de los ordenadores de Luís Bárcenas ex tesorero y ex senador del PP tenía en su despacho de la sede del partido. Así lo ha denunciado la titular del Juzgado número 32 de Plaza de Castilla de Madrid.

En su día, Izquierda Unida presentó una querella que fue archivada, pero ahora al presentar esa misma formación política un recurso contra esa decisión es cuando se ha podido descubrir  que el sumario ha desaparecido de los juzgados. El titular del juzgado ha citado a las partes para que aporten toda la documentación y así poder recomponer dicho sumario.

El archivo de esa causa, en octubre de 2013, se debió a que la titular del Juzgado consideró que la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas tenía en la sede del PP “no era constitutivo de delito de daños ni encubrimiento”.

Hay que recordar que el Partido Popular destruyó (abril de 2013) el contenido de los discos duros de los dos ordenadores portátiles de Luís Bárcenas. Esa destrucción se hizo treinta días después de que la Policía Nacional acudieran a la sede nacional del PP en la calle Génova tras la denuncia que Bárcenas presentó contra el abogado Alberto Durán –abogado del partido-, por haber abierto sin su consentimiento un despacho que tenía en ese edificio.

La titular del juzgado ha solicitado al juez Pablo Ruz toda la documentación sobre este causa.

La desaparición de ese sumario es algo muy serio y debía preocupar a todos, pero con seguridad pasará sin pena ni gloria. Es uno más de los muchos casos que se están produciendo de corrupción, pillaje, afanamiento de caudales públicos, impunidad, etc., etc.  Por otro lado no es la primera vez ni será la última que “desaparecen” de los  juzgados sumarios o pruebas judiciales.

De lo que no hay duda es que la “desaparición” de ahora no ha sido casual ni un error de un funcionario. Ha sido con toda seguridad un asunto de las “cloacas” del Estado.

De lo que no tenemos duda tampoco es que el ex tesorero del PP tiene a buen recaudo una o varias copias de todo lo que almacenaba en sus dos ordenadores.