RLondreseino Unido/Unión Europea
espacioseuropeos (24/5/2015)
El Banco de Inglaterra estudia en secreto –según ha informado la página de Internet, Rusia Today– los riesgos de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. La información ha sido obtenida a través de un “documento enviado por error al diario The Guardian”. 

La revelación de esa información ha provocado una importante polémica en Reino Unido, pues como es sabido el gobierno planea un referéndum sobre la salida de la UE en el año 2017.

De forma confidencial el Banco de Inglaterra, principal regulador financiero del Reino Unido, está analizando los riesgos económicos de una posible salida de la Unión Europea.

Al parecer, la noticia fue dada a conocer –eso se dice- de forma accidental el pasado viernes al enviar, desde la entidad financiera, un correo electrónico al diario The Guardian,  en el que aparecían “instrucciones sobre cómo los empleados del Banco de Inglaterra debían responder ante los periodistas sobre el interés mediático de la cuestión”, informa la misma fuente.

‘Project Bookend’, se denomina el proyecto británico de salida de la UE, que además contempla que tanto los empleados de la entidad como la prensa no deben conocer absolutamente nada de ello.

R.T. informa que esta revelación ha “provocado una importante polémica en el país. Andrew Tyrie, jefe del comité selecto del Tesoro del Parlamento británico, ha exigido ya al Banco que publique la investigación y asegurado que los diputados demandarán entrevistas con varias personas involucradas en el proyecto”.

De tal calibre es el secreto de la noticia que hasta el mismo Chris Leslie, “canciller  del Tesoro del gabinete en la sombra –oposición–, ya se ha encargado de llamar al propio canciller George Osborne para que le explicara si sabía algo sobre el asunto”. 

Ahora a esperar la reacción de la UE, aunque imaginamos que será la que les insinúen o diga la Administración Onama. Tenemos que tener claro que el reino Unido es un auténtico submarino, un espía, dentro de la UE., de hecho sigue con su libra como moneda, entre otras cosas.