Sí al Brexit del Parlamento Británico.

Reino Unido
Espacios Europeos (4/2/2017)
Dos días de intenso debates en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico han servido para iniciar la tramitación de una ley para poner en marcha el Brexit. Los parlamentarios británicos en número de 498 han dicho sí a la puesta en marcha del proceso para salirse de la Unión Europea. Mientras que 114 han votado en contra. Una nueva ley será la que regule la salida del Reino Unido de la UE.

En el transcurso de la votación, llevada a cabo el miércoles, una treintena de parlamentarios laboristas se rebelaron en contra de la disciplina de voto, impuesta por Jeremy Corbyn, líder del partido. Los parlamentarios díscolos se manifestaron en contra de ley que va a regular la salida del Brexit, y se unieron a los liberaldemócratas y el Partido Nacionalista Escocés (SNP).

La Primera Ministra, Theresa May, ha comenzado el proceso del Brexit, de acuerdo con el resultado del referéndum de junio de 2016. No obstante, y a pesar de lo que oficialmente se dice, el gobierno británico quiere llegar a un acuerdo aduanero, económico y financiero con la UE, una especie de TTIP entre la UE y Londres.