España, 12-12-2018

Era de esperar: El Reino Unido solo pagará el Brexit si consigue un acuerdo comercial beneficioso

Adios Reino Unido.

Reino Unido/Unión Europea
Espacios Europeos
(23/7/2018)
Nunca nos fiamos del Reino Unido. Ha estado en la Unión Europea mientras le ha convenido. Siempre ha volado a su aire, por supuesto, junto a Estados Unidos. Su moneda sigue siendo la libra y su política exterior está íntimamente unida a la de Estados Unidos.

La prueba es que ahora, el Reino Unido afirma que solo asumiría la cuenta de la separación de la Unión Europea si consigue un acuerdo comercial favorable que aminore el tremendo impacto económico y social que, inevitablemente, podría sufrir por la aplicación del Brexit, o sea, su salida de la UE.

La reunión que mantuvo el nuevo ministro británico para el brexit, Dominic Raab, con el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, no fue que se diga, exitosa, al menos para Europa. Al finalizar ese encuentro, Raab dejó caer esta frase, que anuncia el fracaso de un acuerdo para ambas partes: “Las negociaciones están en marcha y esto es lo que estamos planteando. Pero creo que cualquier gobierno responsable debería asegurarse de que cuenta con la planificación y los preparativos para el caso de que las negociaciones no llegaran a un resultado positivo y eso es lo que hacemos”, información que recoge Euronews..

Hace unos días, la premier británica Theresa May, anunció que el Reino Unido podría abandonar la UE sin verse obligado a cumplir compromiso de pago alguno si en las condiciones de esa salida no figuraban acuerdos comerciales positivos para su país.

Según la misma fuente, la “semana pasada consiguió por la mínima la aprobación del Libro Blanco para el brexit. Un plan que las últimas encuestas le muestran que solo apoya el diez por ciento de sus propios votantes. Más de un tercio de los votantes del Partido Conservador apoyarían a un nuevo partido político de derecha comprometido en la salida de la Unión Europea”.

La premier británica no pasa por su mejor momento, como lo demuestra que, de acuerdo con las últimas encuestas -faltan ocho meses para que el Reino Unido salga de la UE- los votantes de Theresa May prefieren que sea el exministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, el que negocie la salida de Unión Europea.

Es muy posible que el Reino Unido, obtenga bastantes beneficios de su salida de la UE, No debemos olvidar que, en esta negociación, la UE se enfrenta a un solo país, mientras la postura europea no es uniforme.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal