Desconfianza en la Unión Europea por el contenido del plan para el “Brexit” de Boris Johnson

Adios Reino Unido.

Internacional
Espacios Europeos
(4/10/2019)
A la Unión Europea se le acumulan los problemas. Y, curiosamente, el origen de esos problemas está originado desde el mundo anglosajón, especialmente Estados Unidos y Reino Unido. Uno de ellos es el Brexit y el otro los aranceles impuestos por Donald Trump que perjudican a la UE, pero más aún a España.

En el Reino Unido, el Premier británico, Boris Johnson, dio a conocer el miércoles pasado su esperado plan para abandonar la UE. A pesar de que Johnson dijo que no habría nuevo plan, pues ya lo ven, y es que los británicos nos están dando mucha guerra.

Al parecer, en ese plan, se explica el abandono del Reino Unido, aludiendo a la “preparación” en la que está inmerso el país para un “Brexit” sin acuerdo.  Johnson explica que Irlanda del Norte abandonaría – junto con el resto del Reino Unido- la Unión Aduanera de la UE en el año 2021, aunque hay un matiz, y es que podría mantener su frontera libre con la República de Irlanda. Y además conservará la normativa legislativa y sus relaciones comerciales con la UE

Las líneas básicas del plan de Boris Johnson fueron expuestas ante una asamblea del Partido Conservador, en la que Johnson dijo que “este no es un partido antieuropeo. Este no es un país antieuropeo. Somos europeos. Amamos Europa. Yo amo Europa, de cualquier forma. La amo”.

Sin embargo ese canto “amoroso” no sonó muy bien en Bruselas. De hecho, el jefe del comité directivo del Parlamento Europeo, Philippe Lamberts, dijo que el plan del reino Unido le parecía “incoherente”, advirtiendo que se avecinaba un desastroso Brexit si no había acuerdo.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal