Mohamed VI y Hollande, presidente de Francia
Mohamed VI y Hollande, presidente de Francia

Sáhara Occidental
espacioseuropeos (28/7/2015)
El académico argelino, Mohamed Saadi Almacle, indicó este martes en una conferencia titulada «La Política de Francia hacia el Sahel africano» en el marco de la Universidad de Verano para los Cuadros del Frente POLISARIO, que «40 años de estrategia entre el Frente POLISARIO y el Frente de Liberación Nacional de Argelia y la República Saharaui y Argelia conducirá inevitablemente a la liberación e independencia del Sáhara Occidental». 

Saadi Almacle considera que esta alianza contribuyó al fracaso de la política colonial de Francia hacia los países del Sahel, y amenaza a Francia como único polo que pone en peligro la estabilidad de la región.

El académico argelino incidió en los método adoptados por Francia mediante intervenciones en países africanos que sobrepasan los cincuenta intervenciones, la última en África Central.

Saadi Almacle llega a la conclusión de que la piedra angular para la construcción de un Magreb Árabe estable y próspero para todos sus puebles se basa en el respeto a los vecinos y al derecho de los pueblos a la autodeterminación y la existencia del Estado Saharaui independiente.

Por último, subrayó que la lucha del pueblo saharaui es justa y limpia por una causa justa, señalando que todos los intentos marroquíes de vincular esta lucha con el terrorismo, el crimen organizado y las drogas siempre fracasarán.

Fuente:  Agencia de Noticias Sahara Press Service.