España se rompe, portada del semanario crítico EL JUEVES.
España se rompe, portada del semanario crítico EL JUEVES.

España
espacioseuropeos (30/7/2015)
Con el programa emitido ayer, realizado entre espacioseuropeos.Radio y CVB.Radio, finaliza la programación de este mes, que dará comienzo a primeros de septiembre. En la tertulia de ayer, titulada ´Análisis de la situación política e institucional española´, participaron la abogada, Pilar Esquinas, los periodista, José Manuel González Torga, Javier Castro-Villacañas (director de CVB.Radio),  y el sociólogo Eugenio Pordomingo. Lamentablemente, Bollero no pudo incorporarse debido a problemas de tipo técnico.

Tras el anuncio por parte de Pordomingo del inicio de una nueva Tertulia, ésta en Galapagar (La Navata), ´Tertulia El Tablao´, dio comienzo nuestra análisis semanal comenzando por las situación que se vive en la Comunidad de Cataluña, que fue calificada por los asistentes como calamitosa y ciertamente peligrosa.

La corrupción sistémica e impune –algo menos ahora- que anida en España provocó un airado debate, aunque todos coincidieron  en su existencia y extensión.

Otros temas analizados fueron la actuación de los partidos políticos, la democracia interna de sindicatos y partidos, el sistema electoral vigente, las listas cerradas,  el sistema electoral, las subvenciones del Estado a sindicatos y organizaciones políticas fueron algunos de los temas tratados.

La Tertulia Espacios Europeos., en colaboración con CVB.Radio ha realizado en esta nueva etapa, tres programas especiales (“24 horas en la vida de un espía”, “Fondos Reservadosy  “Nosotros, los espías”) que han sido un auténtico éxito. El audio que mostramos corresponde a la tertulia realizada ayer, en directo, a través de espacioseuropeos.Radio y CVB.Radio, desde  Madrid, Paseo Pintor Rosales, 70. Planta baja (calle).

Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.