Rajoy-BarcenasEspaña
espacioseuropeos (29/8/2015)
«Un día le dije a Mariano: tenemos dinero suficiente», desvela Bárcenas.
“No supieron, no quisieron llevar el asunto con la discreción que se ha llevado lo de Rodrigo Rato. En los meses anteriores a su entrada en Soto, grabó a todos los enviados, incluidos ministros y compañeros, porque ya no se fiaba de nadie. Hay SMS nuevos, hay cuatro cajas de documentos; no hay saco, pero sí hay cajas con grabaciones, correos, teléfonos, talones, recibís. Con difícil accesibilidad, eso sí. Estábamos tan bien, que un día le dije a Mariano: tenemos dinero suficiente. Habría que prescindir de las donaciones porque siempre son a cambio de algo». Quien habla es Luis Bárcenas, ex senador y tesorero del PP. Y un nuevo libro desentraña las tripas financieras de Génova 13. Lo está escribiendo la periodista Marisa Gallero para La Esfera de los Libros.

“Rosalía [esposa de Bárcenas], que tuvo que pasar por el psiquiatra y ha estado a punto de pegarse un tiro en la cabeza, declara: «Ni por 10 millones de euros de tele o periódico vamos a consentir que a Luis lo utilicen en el circo»: Me entreno para defenderme y, sobre todo, para defender a Rosalía que, sin pinchar ni cortar en el caso, le han asignado el papel de Bonnie, en la película de Bonnie and Clyde. Ella ha conseguido que nada me descentrara, ni en la cárcel, ni fuera de la cárcel. Después de la desesperación hemos vivido días de ensueño”.

“Ahora vienen a comer a mi casa mis colegas de Soto, como Alejandro y otros que se hicieron amigos míos. Nunca olvidaré el módulo 4. Cuando salí y levanté los cuatro dedos en honor de los que seguían presos, me han contado que aporrearon las celdas y las paredes de alegría. En Soto del Real he estado 19 meses y he salido mejor persona que lo era cuando entré. Tengo dos cuentas en Suiza y nada más. Lo demás son leyendas. Ése es mi dinero, y lo voy a defender hasta la muerte”, anticipa Bárcenas al periodista Raúl del Pozo.

Y Pedro Jota Ramírez apostilla: “Aunque el impacto mediático de aquella portada fue fulminante –sobre todo para mí– su intrahistoria no deja de tener su guasa pues Bárcenas se comunicaba como podía con su entorno desde la cárcel y eran otras personas las que localizaban los SMS en los distintos terminales móviles que había venido utilizando. Pues bien, en medio de aquel barullo hubo otros mensajes que no aparecieron: los de [Jorge] Fernández Díaz. Aparecieron los de Rajoy, aparecieron los de Mauricio Casals, Príncipe de las Tinieblas, pero no los del ministro del Interior”.

 “¿Se refería a ellos Bárcenas cuando comentó durante su merendola con Raúl del Pozo que “hay en marcha un libro –sin duda el de Marisa Gallero para La Esferacon dos SMS más que sale en septiembre”? Lo que es obvio es que esta “liaison dangereuse” debe vincularse al dispositivo montado desde Interior para controlar a la familia Bárcenas y apoderarse de sus documentos. En ese contexto fui víctima de los seguimientos que denuncié hace dos veranos en el programa de Jesús Cintora. También tienen mucho que ver las gestiones encaminadas a que la UDEF aclarara que “Luis el cabrón” no era Bárcenas sino otro, copatrocinadas por María Pico, jefa de gabinete de Soraya [Sáenz de Santamaría]”.

Luis Bárcenas y Mariano Rajoy frente a frente.
Luis Bárcenas y Mariano Rajoy frente a frente.

Según Bárcenas, los SMS del ministro del Interior eran similares o equivalentes a los que le enviaba el presidente del Gobierno con expresiones como “al final la vida es resistir y que alguien te ayude”, “nada es fácil, pero hacemos lo que podemos” o “Luis, lo entiendo, sé fuerte”. “Pese al deseo de Bárcenas de hacer también públicos esos mensajes, las personas que seguían sus instrucciones no lograron localizar en aquel momento en la memoria de sus teléfonos móviles los SMS de Fernández Díaz. Sí que aparecieron, en cambio, además de los de Rajoy, los intercambiados con el presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, que hizo de intermediario entre el extesorero y el Gobierno después de que se divulgara la contabilidad B del partido. Casals mantiene una estrecha relación tanto con Rajoy como con Fernández Díaz”. A continuación el propio Del Pozo añadía: “Me explica que hay en marcha un libro con dos SMS más que sale en septiembre”.

En su artículo titulado “Merienda con los Bárcenas” el columnista Raúl del Pozo escribió: “El ex tesorero y ex senador del PP me dice una vez más que los documentos que se conocen hasta la fecha son apenas una décima parte de los que conserva. Guarda la contabilidad total del PP de Madrid y de otras comunidades. Con paciencia de calígrafo chino ha ido anotando durante 20 años de dónde venía y a dónde iba la panoja y su lista es interminable como la de un seísmo. Pero ya no habla Luis, contra el criterio de Rosalía, como en otras ocasiones de cómo recibía la tela, siempre con políticos –ahora amnésicos– delante de la caja, que era como el tabernáculo de Génova”.

«Aquellos nombres que te sorprendieron y que estremecerían al país, posiblemente salgan durante el juicio y también podrían salir las pruebas de la contabilidad paralela y los sueldos en negro. El País sabe que dije la verdad y que políticos de mi partido han mentido por cobardía o por error de cálculo. Es tanta la documentación que guardamos que podíamos entregar cada día una bomba. Las grabaciones serían 20 veces la documentación que entregué al juez Ruz”.

Fuente: Espía en el Congreso