mujeres-guardias-civilesEspaña
espacioseuropeos (13/11/2015)
El secretario general de la AUGE (Asociación Unificada de Guardias Civiles), Alberto Moya, se ha dirigido a sus afiliados, guardias civiles, a través de una carta abierta en la que da máxima importancia a la manifestación de mañana, día 14, en Madrid para defender la dignidad laboral de los guardias civiles.

Maña es “una fecha donde podemos ganarlo todo o continuar anclados en el vagón de cola de los cuerpos policiales: sin derechos, sin poder mejorar nuestras condiciones laborales, sin turnos de trabajo, sin un reparto justo de la productividad y siendo la policía con la nómina mas desvalorizada”.

Una de las primeras exigencias de la Guardia Civil es que en el actual régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas se ha introducido “una disposición final que modifica, a su vez, el régimen disciplinario de la Guardia Civil, de modo que se limitan de forma drástica los derechos de reunión, manifestación y libre expresión de los guardias civiles con el fin de aislarnos del resto de la sociedad. Pero nuevamente los tribunales vuelven a darnos la razón y repiten argumentos por todos conocidos: reafirman pues, que como asociación profesional nacemos para conseguir la satisfacción de nuestros intereses económicos, profesionales y sociales”.

Otras de las peticiones de los manifestantes es la de que los derechos fundamentales llegan también a la Guardia Civil, además de pedir la destitución del Ministro de Interior,  Jorge Fernández Díaz, por reunirse con Rodrigo Rato en la sede del ministerio.

La manifestación fue prohibida en principio por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero posteriormente los tribunales han dado la razón a la AUE.

La Marea de Tricornios se manifestará mañana a las 12 horas, bajo el eslogan de «Un futuro con derechos», y partirá desde la Glorieta del Presidente García Moreno, hasta la sede central de la Guardia Civil.