PapaInternacional
espacioseuropeos (30/11/2015)
“Cristianos y musulmanes somos hermanos”, dijo hoy el Papa Francisco al reunirse con la comunidad musulmana en la mezquita central de Bangui, la capital de la República Centroafricana. El Pontífice remarcó su rechazo de la violencia “en particular la que se comete en nombre de una religión de Dios”.

El Papa fue recibido por cinco imanes junto a la mezquita reservada a la oración. Allí hizo referencia a al conflicto civil que estalló en la República Centroafricana a fines del 2012. “Sabemos bien –dijo– que los últimos acontecimientos y la violencia que sacudieron su país no estaban fundados sobre motivos propiamente religiosos. Quien dice creer en Dios debe ser también un hombre o una mujer de paz. Cristianos, musulmanes y miembros de las religiones tradicionales han vivido juntos pacíficamente durante muchos años. Por lo tanto debemos permanecer unidos para que cese toda acción que, de una parte o de la otra, desfigura el rostro de Dios y en el fondo tiene el objetivo de defender por cualquier medio intereses particulares, en perjuicio del bien común”.

El Papa luego señaló que “en estos tiempos dramáticos, los dirigentes religiosos cristianos y musulmanes han jugado un papel importante para restablecer la armonía y la fraternidad entre todos”, llevando a cabo gestos de solidaridad y acogida hacia los compatriotas de la otra religión.

También hizo referencias a la transición política que se está llevando a cabo en el país. “No se puede más que esperar –dijo Franciscoque las próximas consultas nacionales den al país dirigentes que sepan unir a los centroafricanos, y se conviertan de ese modo en símbolos de la unidad de la nación, en lugar de representantes de una facción. Los aliento vivamente a hacer de su país una casa acogedora para todos sus hijos, sin distinción de etnia, de pertenencia política o de confesión religiosa”.

Después del encuentro con la comunidad musulmana, en el barrio Pk5, el Papa celebrará una Misa en el estadio de Bangui, como última etapa de su viaje al África.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA.