SPEspaña
espacioseuropeos (17/2/2016)
La Tertulia Espacios Europeos que se emite en directo, hoy miércoles 17 de febrero, que hemos titulado, Policía Nacional y Guardia Civil: un solo cuerpo, contará también con la presencia del Sindicato Profesional de Policía (SPP), en concreto con su portavoz, Jesús Andrés de Dios.

Según Andrés de Dios, el SOO es líder en  afiliación en escalas de
mando de la Policía Nacional, que en conversación telefónica nos comenta que la posición de sindicato es “siempre, la del respeto al marco legal, cual es en este momento, la separación de competencias establecida en una ley orgánica, la cual, en la practica es a veces vulnerada por los cargos políticos y otros operadores de seguridad”.

Las restricciones a los accesos a las diferentes bases de datos, lo
son –afirma el Portavoz del SPP- “en aplicación de su contenido, fines y otros conforme a la legislación vigente, entre ellas la ley de protección de datos y la propia ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Y, como ejemplo, nos indica que “la famosa ADEXTRA, sobre temas de extranjería, competencia de Policía Nacional, no esta abierta a todos  los policías nacionales (…), sino  que está muy restringida, sólo a determinados funcionarios, para temas muy concretos”.
Para el Portavoz del SPP, las “competencias que marca la ley orgánica, mientras siga en vigor, deben ser respetadas. Si se entiende que el modelo policial o las competencias deben cambiar, lo serán a través del Parlamento, institución encargada para legislar, conforme a la Constitución Española”.

Pues bien, de todo ello trataremos esta tarde en la Tertulia espacios Europeos, que  se transmite todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, en directo, desde los estudios de CVB.Radio, en Paseo Pintor Rosales, 70, Bajo. Madrid, y se puede escuchar a través del digital espacioseuropeos, en espacioseuropeos.radio, y en CVBradio. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca, en CVBradio y en Ivoox.