Silvia Martín (Sindicato Unificado de Policía) y Eugenio Pordomingo.

Silvia Martín (Sindicato Unificado de Policía) y Eugenio Pordomingo.

España
espacioseuropeos (18/2/2016)
La Tertulia Espacios Europeos de ayer -una continuación del que hace días hicimos (Audio de la Tertulia Espacios Europeos que trata sobre la unificación de las bases de datos de Guardia Civil y Policía Nacional)-, sobre duplicidades en las funciones encomendadas a la Guardia Civil y Policía Nacional, así como bases de datos no compartidas y ciertas rivalidades, solo perjudican a la ciudadanía.

Sobre todo ello giró el programa de ayer; especial hincapié se hizo en la búsqueda de argumentos para tratar de unir a los dos cuerpos. Razones de eficacia lo exigen, así como prestar un mejor servir a la ciudadanía. Silvia Martín (Equipo de Portavoces del SUP, Sindicato Unificado de Policía); Juan Antonio Delgado Ramos (ex portavoz de AUGC  (Asociación Unificada de Guardias Civiles), en la actualidad  Diputado Nacional por Cádiz (PODEMOS); Serafín Giraldo (Portavoz de la Unión Federal de Policía); José Antonio Méndez Moreno (Presidente Asociación Independiente y Profesional de la Guardia Civil), Jesús Andrés de Dios (Portavoz del SPP, Sindicato Profesional de Policía); Aniceto Setién (escritor y analista político) y Eugenio Pordomingo (Director del programa), debatieron sobre este complejo asunto.

Jesús Andrés de Dios y José Antonio Méndez Moreno participaron a través de la línea telefónica, ya que se encontraban fuera de Madrid por razones profesionales.

La Tertulia Espacios Europeos se transmite todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, en directo, desde los estudios de CVB.Radio, en Paseo Pintor Rosales, 70, Bajo. Madrid, y se puede escuchar a través del digital espacioseuropeos, en espacioseuropeos.radio, y en CVBradio. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca, en CVBradio y en Ivoox. 

De izquierda a derecha, Aniceto Setién, Serafín Giraldo y Juan Antonio Delgado Ramos.
De izquierda a derecha, Aniceto Setién, Serafín Giraldo y Juan Antonio Delgado Ramos.