MicrofonoEspaña
espacioseuropeos (10/2/2016)
Hoy miércoles, el programa de radio la Tertulia Espacios Europeos analizará y aportará la opinión de expertos sobre la llamada ´Guerra del Agua´, tan preocupante o más que las “otras guerras”, la del petróleo, por ejemplo.

Si quieres saber qué es lo que se esconde tras el negocio del agua, los trasvases, la gestión del líquido elemento por parte de empresas privadas, debes escuchar hoy en directo este programa. Luego no te llames a engaño cuando te enteres que en tu localidad la gestión del agua la lleva una mercantil que, literalmente, se forra por no hacer nada. Uno de los escándalos más importantes de la temporada es el de la empresa ACUAMED, asunto que se comentará en el programa, así como las pretensiones de transformar en privado el Canal de Isabel II.

La privatización del agua está animada y fomentada desde la mismísima Comisión Europea, a través de Directivas. La TROIKA no pierde baza y ahora añade a su negocio el agua. Este negocio es una auténtica atracción para los inversores.

Con Eugenio Pordomingo, director del programa, estarán Aniceto Setién, escritor y analista político; Pilar Esquinas, Abogada; Carles Castillo Rosique, ex concejal del ayuntamiento de Tarragona, actualmente diputado en el Parlament de Cataluña por el PSC, destacado activista en las manifestaciones habidas en Tarragona, en contra del trasvase del Ebro; Francisco Turrión, Geólogo, especialista en Hidrogeología Aplicada, y autor del blog «Las aguas subterráneas de la cuenca del Segura, su mayor tesoro»; y Alejandro Sánchez Pérez, Diputado en la Asamblea de Madrid y Portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio;

La Tertulia Espacios Europeos se transmite en directo desde los estudios de CVB.Radio, en Paseo Pintor Rosales, 70, Bajo. Madrid, y se puede escuchar a través del digital espacioseuropeos, en espacioseuropeos.radio, y en CVBradio. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca, en CVBradio y en Ivoox.

Ya sabes, hoy de 19.30 a 20.30 horas en directo. ¡Tomate un vaso de agua antes!