teodoro-obiangGuinea Ecuatorial
Abaha (15/3/2016)
El gobierno dictatorial de la República de Guinea Ecuatorial ha decretado la convocatoria de Elecciones Presidenciales para el día  24 de abril, así lo ha hecho saber mediante el decreto número 37/2016 de 11 de marzo del presente año.

Tras la consabida y típica parafernalia lingüística habitual en estos casos, la dictadura se refiere a la “firme voluntad del Gobierno de seguir llevando a cabo de forma racional y ordenada la consolidación el proceso de democratización del país, lo que aconseja el cumplimiento cabal de las sucesivas etapas de dicho proceso, que constituyen la viva expresión de la firme voluntad común de los partidos en la determinación de conducir a nuestro pueblo hacia la consolidación de una convivencia madura para conseguir el único  y supremo interés para Guinea Ecuatorial que es seguir preservando la paz y estabilidad política el desarrollo general y equitativo fruto de una visión clara de futuro y de la voluntad de obrar siempre por el bienestar y progreso de nuestra Nación”

¡Toma ya! Y se han quedado tan anchos.

Menuda retahíla para ocultar que no van a dejar participar a la verdadera oposición y que están llevando a la práctica un censo ilegal, arbitrario y antidemocrático.

El decretazo del gobierno de Teodoro Obiang Nguema dice que estas Elecciones Presidenciales son “competitivas, libres , transparentes y justas” para así “asegurando cada vez más el logro progresivo de desarrollo de la consolidación de los procesos democráticos…”

A partir del 8 de abril comienza la “campaña  electoral” que la verdadera oposición no podrá llevar a cabo, pues ni los dejan entrar en el país y los que entren –engañados o empujados por su calamitosa situación- ya saben el final  que les espera. Los casos abundan.

Para evitar problemas, la dictadura ha puesto en marcha –la verdad, es que siempre lo está- su maquinaria de “convencimiento”, que consiste en tratar de engañar a la gente, amenazarla y, en su caso, “reeducarla” debidamente pasando por comisarías, cuarteles, prisiones, etc. O mejor -no sea que se escuchen los gritos-, se los lleva al bosque o en terrenos cercanos a los aeropuertos, y allí, ya se sabe…

Mediante otro decreto ha nombrado al general Cayo Ondo Mba Angue, Director General Encargado del Personal Jubilado  y Mutilado en el Ministerio de  Defensa Nacional. Así, de alguna forma, Obiang Nguema paga el silencio de Cayo, aunque la verdad es que esperábamos que lo hiciera de otra manera, pero como estamos en etapa electoral, no cabe sobrepasarse.. Después, ya veremos, ¡verdad!.

En fin, por si fuera poco, y para mostrar a España su malestar por no se sabe qué cosas, a la dictadura no se le ha ocurrido mejor cosa que llevar a cabo la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía  que dio comienzo el pasado sábado, 12 de marzo, finalizando el domingo 20.

Atrás ha quedado la supuesta contratación por la dictadura guineana, para labores propias de su experiencia, de Simon Mann, la detención o no, en Curasao, de Teodoro Nguema Obiang, más conocido como Teodorín, la retención en Suiza de la llamada Primera Dama, y también la medio tumultuosa entrega de una carta a la embajadora de Obiang Nguema en Madrid,  Purificación Angué

¡Amigos! Queda poco tiempo, hay que saberlo aprovechar. No hay que dormirse en los laureles.