RadioEspaña
espacioseuropeos
(1/6/2016)
Hoy miércoles, a partir de las 19.30 horas, la Tertulia Espacios Europeos analizará la corrupción sistémica en España, a la vez que indagaremos en la figura del “creativo” y “emprendedor” Farshad Massoud Zandi, súbdito hispano-iraní, que aparece en los ´Papeles de Panamá´ con más de 33 sociedades, amigo del expresidente Felipe González, y de Juan Luis Cebrián,  presidente del Grupo Prisa.

Asimismo trataremos sobre la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones, cuyo presidente es Zandi, en a que figuran como patronos personas muy cercanas al PSOE, varios de ellos con sociedades en Panamá, a los que con toda seguridad investiga la Hacienda española.

Nuestro programa se ocupará también de la concesión de la nacionalidad española a Diana Cristina López Mendoza, hermana del político y opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple condena, acusado de ser uno de los instigadores de las protestas de 2014 en la que murieron 43 personas y hubo decenas de heridos. El marido de la hermana del opositor venezolano, Herman José Sifones Tovar, se verá también beneficiado por esa concesión.

Otro grupo que se verá beneficiado por la concesión de la nacionalidad española es el formado por Luis Carlos Serra, empresario, político y ejecutivo del diario venezolano «El Nacional», a su esposa, y a sus dos hijos.

El líder opositor guineano, Severo Moto, nos acompañará esta tarde para tratar sobre la situación en la que se encuentra el pueblo guineano y los proyectos que tiene la oposición para tratar de implantar la democracia en la ex colonia española de Guinea Ecuatorial.

De todo ello tratarán Eugenio Pordomingo, director del programa, y Rafael Díaz.

La Tertulia Espacios Europeos se emite todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, en directo, desde espacioseuropeos.radio a través del digital espacioseuropeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.